lunes, noviembre 9

Partido arquitectónico

Primeramente me gustaría compartir el concepto de partido arquitectónico al que llegamos en el grupo: Distribución proporcional y ordenada de los espacios de un diseño arquitectónico proponiendo su forma integral generada por imágnes mentales y expresadas graficamente.


Ahora bien, explico un poco de lo que se logró en el taller. Comencé por trazar en base a mi eje rector un par de circulos, la idea era el desplazamiento de dos octavos de circulo con respecto a éste eje rector, despues de modular tomo mi terreno por metros cuadrados, pude encontrar un promedio del area que necesito para cada local, que aunque la falta de tiempo no me permitio definerla por colores pero está considerado.

Después se procedió a elaborar la perspectiva de éste partido, que a decir verdad no está vista desde la mejor esquina mas sin embargo la idea volumetrica y sólo eso ésta es dada.


El partido arquitectónico está sujeto a cambios, y éso es lo que se hará en lo siguiente: Que el diseño hable por si solo, un mercado, y definir por áreas lo que no se termino de representar en los esquemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario