sábado, noviembre 28

columnas

COLUMNAS DE PERFILES TUBULARES DE ACERO RELLENAS DE HORMIGÓN
Las columnas mixtas de acero y hormigón, especialmente las de perfiles tubulares de acero
rellenos de hormigón, presentan una importante serie de ventajas en el campo de la
arquitectura, estructural y económico, las cuales son muy valoradas por los diseñadores
actuales y por los ingenieros de la construcción.


El relleno de hormigón proporciona a los perfiles tubulares mayor rigidez ymayor capacidad de soportar carga,por tanto con estéticas columnasesbeltas se pueden soportar mayores cargas sin incrementar las dimensiones externas. Este resultado se puede intensificar mediante el uso de armaduras de refuerzo.

- La superficie útil resultante por planta es mayor, gracias a las reducidas dimensiones de
las columnas.

- La estructura de acero es visible y transparente.
El acero visible permite un diseño arquitectónico con colorido diverso. Tanto los costes del pintado como los de protección frente a la corrosión, como por ejemplo pulverizaciones, pinturas, etc. son bajos debido a la reducida superficie externa de las columnas.
- El perfil tubular sirve a la vez de encofrado y de refuerzo para el hormigón. No son necesarios encofrados adicionales para el hormigón.


- El núcleo de hormigón incrementa el tiempo de resistencia frente al fuego de las columnas de perfiles tubulares. Usando la correspondiente cuantía de armaduras, las columnas de perfiles tubulares pueden resistir frente al fuego durante más de 90 minutos. En esta situación no se necesita protección externa frente al fuego para dicho perfil.
- Rara vez surgen problemas con los nudos debido a las avanzadas técnicas de ensamble que se emplean en la ingeniería estructural en la actualidad. Esto permite la prefabricación en taller y el ensamble seco en obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario