sábado, octubre 31

Concepto

Una vez terminadas las dos primeras fases se procedió a buscar el concepto.
Mi concepto se titula: Donde nacen las fantasías ¿porqué éste concepto?Nació porque los arquitectos y estudiantes de arquitectura siempre estamos soñando con muros, columnas, cubiertas, en fin; ahora nosotros fantaseamos con la forma de nuestro mercado, pero ¿de dónde proviene ésta información? cuál es el origen de nuestra imaginación creadora?
Ahora bien una fantasía es la libre actividad del pensamiento donde no existen el tiempo, el lugar ni el espacio; éstas las originamos solamente los humanos en la mente, y siendo mas objetivos nacen en el hemsferio derecho del cerebro, éste último es el creador de todas nuestras fantasías y de toda nuestra creatividad.A continuación se muestra una breve explicación de cuales son las funciones de nuestro hemisferio derecho.
Se encarga del procesamiento de toda la información viso-espacial, la percepción de las formas, el control de mano izquierda,el habla: la entonación, la modulación de la voz, la imaginación, las emociones. Cada hemisferio cerebral tiene unos territorios definidos como lóbulos cerebrales,
delimitados por grandes surcos ( Cisuras). Estos lóbulos son : el frontal, parietal,temporal y occipital.

http://svneurologia.org/libro%20ictus%20capitulos/cap2.pdf

En el enlace anterior se puede encontrar más ampliamente la información para conocer un poco más sobre las funciones cerebrales; aquí sólo se mencionó lo indispensable.

Análogamemte, el mercado será el hemisferio derecho, donde los lobulos pasarían a ser las cuatro zonas importantes que estarán en el área techada del mercado, la zona seca, semihúmeda, húmeda y administrativa.
El esquema gráfico que representa al concepto también simula cómo nace el mercado: se trata de de una circunferencia circunscrita en otra mayor; visualmente ambas nacen en la parte inferior, sin embargo también geometricamente una nace de la otra, se trazan dos lineas perpendiculares, el cruce de éstas es el centro de la circunferencia pequeña, ahora con centro en el cruce de la linea vertical y la circunferencia se hace otra circunferencia con radio igual al diametro de la menor; trasladado al terreno, la circunferencia menor representa al tianguis, el elemento regente, que es de donde nace la mayor que me representa al mercado cubierto; de ésta manera se hace referencia que el mercado actual nació del tianguis prehispánico.
en las imagenes siguientes se representa el desarrollo del concepto y el esquema del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario